Mercado informal acapararon ventas de pan de muerto

Areli Noriega
Areli Noriega 10/11/2024
Updated 2024/11/10 at 6:38 PM

Por: Martha Casas.

Los informales se llevaron el 70% de las ventas de pan de muerto consideró el presidente de CANAINPA, Fernando Flores Gómez.

El tema de la informalidad está presente y permanente durante todo el año sin embargo hay épocas en las que golpea más a las empresas formalmente establecidas; uno de esos fue la temporada de pan de muerto donde tristemente el mercado de los informales no solo rebasó sino que acabaron las ventas de este producto.

El pan vendido de manera informal incluso a través de redes sociales, se llevó entre el 67 y el 70% de las ventas, dejando un margen muy bajo al comercio formal, a pesar de que se esforzaron por sacar una producción basta y con el menor costo posible.

El impacto de la informalidad pega duro a los formales, y no es que se esté criticando a nadie recalcado sin embargo quizá para algunos entrar y emprender sin reunir todas las formalidades necesarias es un buen inicio el problema es que nunca se formalizan y se convierten en competencia desleal, dado que muchas veces no pagan un local, no pagan impuestos de sus empleados, no aseguran a sus empleados, no tributan en hacienda, no tienen que reunir los requisitos que piden las autoridades sanitarias, entre muchas otras cosas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *