Videos de usuarios de Metro muestran cómo tuvieron que salir en medio de humo luego de que dos vagones se separaran del tren en Polanco.
Forbes.- En un nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México, dos vagones de separaron del tren cuando ésta llegó a la estación Polanco de la Línea 7.
En videos que circulan en redes sociales se observa que personas que iban en el Metro comenzaron a abrir ellos mismos las puertas de los últimos vagones del tren mientras empezaba a salir humo del convoy, presuntamente de un estallido, cuyo sonido fue reportado por usuarios.
En su cuenta oficial de Twitter, el Metro informó que la circulación en la línea estaba detenida y que se desalojaría el tren para su revisión.
La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció el envío de 6,000 integrantes de la Guardia Nacional al Metro capitalino ante el registro frecuente en los últimos días de lo que llamó hechos “fuera de lo normal”.
Dicha decisión levantó las críticas de usuarios y organizaciones de derechos humanos, pues aseguraron que la “militarización” del Metro no resolvería los problemas de éste.
No obstante, tanto la mandataria capitalino como el presidente Andrés Manuel López Obrador defendieron la medida, ya que la vigilancia de la Guardia Nacional podría evitar actos de sabotaje.
Este domingo, Sheinbaum encabezó la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro luego de estar 20 meses cerrada por el colapso de un segmento de la parte elevada de la línea.