Por Gonzalo Martínez
Mexicana de Aviación, informó de la reanudación de la venta de boletos, retomando el proceso que se inició en octubre pasado.
La nueva aerolínea gubernamental, que permaneció inactiva durante varios años, está dando pasos importantes hacia su regreso al mercado, informando a los usuarios que comenzaron el proceso de compra en octubre que podrán concluir sus transacciones a partir del 25 de noviembre de 2023.
La noticia fue compartida a través del sitio web de la compañía, señalando que aquellas personas que reservaron boletos desde o hacia destinos como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa-Zihuatanejo, recibirán un correo electrónico el 25 de noviembre para completar el proceso de reservación y pago de sus viajes.
Para los destinos de Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, la empresa indicó que a partir del 25 de noviembre de 2023, los usuarios recibirán un correo electrónico ofreciendo una compensación y les pide estar atentos.
En cuanto a los otros 11 destinos previstos por Mexicana de Aviación, la compañía se comprometió a enviar un correo a los usuarios que hayan iniciado la compra, ofreciendo una “compensación”.
La noticia llega después de que la venta de boletos de la aerolínea -que inició el pasado 2 de octubre a través de su plataforma digital- fuera detenida por las autoridades por no contar la empresa con el Certificado como Operador Aéreo (AOC), el cual es un requisito indispensable para operar vuelos comerciales.
Se espera que los vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), comiencen en diciembre de este año. Los precios desde 509 pesos han despertado el interés de los viajeros.
Con información de Índice Político