La selección Sub-23 avanza a la siguiente ronda tras imponerse ante Costa Rica
Las mexicanas se toparán contra Estados Unidos esta noche en punto de las 8 de la noche
Por Luis Juárez
Con gran poderío, la selección mexicana de voleibol femenil Sub-23 avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana tras vencer en tres sets (25-11, 25-9 y 25-13) a Costa Rica en el Domo de la Feria de León.
El equipo tricolor contiende por la gloria en el podio, mismo que está liderado por el técnico Luis León, en este torneo continental. La duranguense Michelle Lizarraga, fue elemento clave, con sus remates decisivos, incluido uno en el segundo set que ayudó a sellar el parcial 25-9, junto con un ace de Jimena Salinas.


Después de un tropiezo previo ante Cuba, México mostró un juego sólido y ofensivo desde el inicio. Aunque Costa Rica intentó sorprender con algunos puntos en el primer set, las mexicanas reaccionaron con contundencia, y con un ritmo ofensivo.
En el tercer set, las ticas lograron algunos puntos gracias a Ivanny Blackwood, pero la potencia en los remates de Félix y la consistencia defensiva del equipo aseguraron el pase a semifinales.
El próximo reto será ante Estados Unidos, en un partido que promete ser intenso y que muchos consideran una “final adelantada”. El encuentro se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Domo de la Feria, donde se espera una gran afluencia de aficionados.
En el otro escenario se encuentran, la selección de Cuba, actual campeona, contra Canadá a las 18:00 horas.
