Redacción
La selección mexicana de boxeo juvenil arrancó con gran éxito en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil que se celebra en Budva, Montenegro. Durante la ronda preliminar, los representantes mexicanos lograron tres victorias en igual número de combates, destacándose en este evento internacional organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
Fernanda Isabel Corona Cruz, originaria de Oaxaca, fue la primera en triunfar, venciendo por decisión dividida (3-2) a la española Candela Carnerero García en la categoría de 60 kg femenil, con tarjetas muy ajustadas.
Posteriormente, el mexiquense Rodrigo Marín Pulido también sumó una victoria, derrotando al checo Dominik Pesek en la categoría de 71 kg varonil, por decisión mayoritaria (4-1). Finalmente, el chihuahuense Adrián Humberto Quintana Quiñonez en los 63.5 kg superó al venezolano Moisés García Sandoval, también por decisión mayoritaria (4-1).
La competencia continuará con más representantes de México en acción el 24 de octubre, incluyendo a Brian Fabián Beyer López (75 kg) y Valentina Polet Muñoz Reveles (52 kg).