Por Infobae
El partido por la fecha 10 disputado en el estadio Azteca, terminó sin que México y Costa Rica lograran convertir.
Cuando iban 82 minutos del segundo tiempo, el remate del defensor Luis Romo pegó en el palo del arco rival y México se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Héctor Herrera. El volante de México efectuó 107 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Francisco Calvo también fue relevante. El defensor de Costa Rica fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Adrián Martínez, Keysher Fuller, Luis Rodríguez y Héctor Moreno.
El estratega de México, Gerardo Martino, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Héctor Herrera en el medio; y Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Hirving Lozano en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luis Suárez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Keylor Navas bajo los tres palos; Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en defensa; Adrián Martínez, Yeltsin Tejeda, Youstin Salas y Celso Borges en la mitad de cancha; y Joel Campbell y Gerson Torres en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Azteca fue Héctor Martínez Sorto.
Para la siguiente fecha, México actuará de local frente a Panamá y Costa Rica visitará a Jamaica.