Por Martha Casas
Durango, Dgo – La CANIRAC a nivel nacional ve en Durango un producto que puede ser detonante turístico, se trata del mezcal, el cual es una excelente apuesta para el turismo.
Así lo manifestó el Vicepresidente Nacional de Canirac, Braulio Cárdenas, el cual recordó que la gastronomía mexicana es desde el año 2012 patrimonio intangible de la humanidad, declarado por la UNESCO y a partir de ahí, cada uno de los estados se convirtieron en guardianes de este título, con la intención no solo de conservarlo sino ir aumentando el acervo.
En el Tianguis Turístico desarrollado recientemente en la Ciudad de México, Durango lució los diversos tipos y marcas de mezcal, que abren puertas a nivel nacional en el tema de turismo gastronómico.
Además, se observa un potencial importante con los Pueblos Mágicos que tiene y con sus zonas sierra e histórica, donde se debe explotar también una gastronomía propia.
El representante nacional de la industria restaurante estuvo en Durango para tomar protesta a la nueva dirigente de Canirac en Durango, Adriana Porras.