Mi meta es llegar a Olímpicos o Panamericanos: Deborah Marín

Mohamed
Mohamed 19/07/2021
Updated 2021/07/19 at 9:55 AM

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Al mediodía de este viernes estuvo en Contexto Noticias con el licenciado Miguel Ángel Vargas, la atleta y representante de nuestro país, Deborah Marín Palomares, quien habló en una primera charla, sobre aspectos esenciales de su deporte, pero también de como inició y al mismo tiempo cual es su visión a futuro y su meta en específico.

EL INICIO

Deborah platicó que desde muy temprana edad su mamá identificó que tenía un gusto especial por bailar, por lo que la fue encaminando a diferentes actividades, pero fue sino hasta los cinco años, cuando comenzó con el Fitness, la cual reconoce que es una de las disciplinas más pesadas.

DISCIPLINA

Es que esta disciplina deportiva ha llevado a Deborah a convertirse en la mejor del país, de tal manera que ahora ha sido convocada para representar a México en una justa internacional que aún tiene fecha y lugar por confirmar, por lo que la duranguense se mantiene entrenando y con la preparación para trascender a nivel internacional.

SU DÍA

Y es que su día empieza cuando el 90 por ciento de la ciudad aún duerme, en punto de las 4:30 horas, Deborah y quien se ha convertido en su principal cómplice, su madre, empiezan con la elaboración de las comidas de todo el día, para después de 6:00 a 9:00 horas compartir sus conocimientos y entrenar a más personas y de las 9:00 horas hasta el resto del día continúa con entrenamiento de diferentes disciplinas que la han llevado hasta donde está hoy.

SELECCIONADA

Justamente, al respecto de estar seleccionada para representar a nuestro país, la duranguense comentó, “empecé mi preparación para ir la justa internacional que aún no me han dicho, pero sí estoy muy emocionada”.

SUEÑO NO, META

Además, habló de lo que en momento era un sueño para ella, pero que ahora se ha convertido en meta, principalmente desde que el Fitness es ingresado primero al programa panamericano y pronto al programa olímpico. Deborah señaló que su meta es llegar a unos Juegos Panamericanos y después a Juegos Olímpicos y por ello el trabajo que realiza día con día.

VOLUNTAD

Platicó cómo desde pequeña este trabajo que hoy se ve reflejado es gracias a la voluntad que formó su madre en ella, “mi mamá siempre ha sido muy estricta conmigo desde mi infancia y desde ahí se va formando la voluntad de un atleta, porque me llevaba a gimnasia, aunque no quisiera ir, al final de las clases yo salía muy satisfecha”, dijo.

EL MENSAJE

Por último, señaló, “sé tu misma y si te nace estar en este deporte hazlo con el corazón y con todas las ganas, yo les digo que sigan 100 por ciento su instinto y no duden de ello, hagan las cosas con conocimiento, con preparación”, concluyó la atleta a quien pueden encontrar en redes sociales como Deborah Marín Palomares.

Te recomendamos leer…

Share this Article