Con su participación en la Selección Nacional Mayor de voleibol, la duranguense ya registra dos triunfos en el Final Six de Voleibol.
Por: Luis Juárez.
La duranguense Michelle Alejandra Lizárraga González, pisa fuerte y con impulso al dejar huella con la Selección Mexicana Mayor de Voleibol Femenil, este inicio de semana lograron sumar un triunfo de alto valor en el Final Six de la Confederación Norceca, imponiéndose a Canadá por 3-1 con parciales de 21-25, 25-11, 25-17 y 25-20.
La motivación fue tal que el conjunto tricolor, con gran seguridad tras vencer en su debut a Puerto Rico por 3-2, volvió a mostrar carácter y determinación en la cancha, al lograr un resultado que fortalece sus aspiraciones en el torneo y que llega en el marco de las fiestas patrias mexicanas.
Actuaciones brillantes
En el encuentro ante Canadá, las máximas anotadoras de México fueron Sofía Maldonado, con 15 puntos, y Aime Topete, con 13, lideró la ofensiva nacional. El trabajo en conjunto fue clave para que el equipo reaccionara tras ceder el primer set y dominara los siguientes tres con autoridad.
Durango en la cancha
La presencia de Michelle Lizárraga, en este equipo nacional refuerza el papel del voleibol duranguense en la escena internacional.
Su participación en este certamen deja en claro el crecimiento de una generación que busca consolidar a México en el voleibol de alto rendimiento en el continente y con deportistas.Tras registrar ya dos victorias, la Selección Mexicana Femenil se coloca en una posición favorable dentro del torneo. Esta noche enfrentarán a Cuba, en lo que promete ser otra dura prueba para las dirigidas por Nicola Negro, con la mira puesta en mantener la racha positiva y competir por los primeros lugares del Final Six de Norceca.



