Con este cierre de peregrinación, se da por inaugurado el inicio del Año Jubilar con motivo de la festividad del Centenario del martirio de los Santos Duranguenses
Por: Geraldo Rosales
Más de cuatro mil fieles de la Arquidiócesis de Durango participaron en la VI Peregrinación Arquidiocesana a los Santos Mártires Duranguenses, que tuvo como punto de partida la Catedral de Durango. La peregrinación fue encabezada por el Señor Arzobispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y se realizó con la finalidad de recordar y homenajear a los cinco mártires que entregaron su vida a Dios.

Un Año Jubilar

Con el cierre de la peregrinación, se da por inaugurado el inicio del Año Jubilar en la Arquidiócesis, con motivo de la festividad del Centenario del martirio de los Santos Mártires Duranguenses, a celebrar el próximo 15 de agosto del 2026. Durante la caminata, los peregrinos realizaron oración, cantos y rezo del Santo Rosario, además de participar en los momentos de oración con el Santísimo y de las Santas Misas que se celebraron día con día.
Mensaje del Arzobispo
Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en su mensaje en la homilía del último día, motivó a los peregrinos a recordar la fe y el sacrificio de los Santos Mártires Duranguenses, y destacó la importancia de vivir la fe de manera concreta y no solo de palabra. También agradeció a Dios por la creación de una nueva columna de peregrinación en la comunidad de Guadalupe Victoria, Durango.


La peregrinación contó con la participación de bandereros que se encargaron de mantener el orden y seguridad de los peregrinos, además de puntos de hidratación, descanso, alimentos durante el recorrido y hospedaje para quien lo solicitara. La Arquidiócesis invita a todos los fieles a participar en estos actos de fe y a unirse a la celebración del Año Jubilar.