Militantes renunciaron al PVEM y denunciaron sacrificio de miles de perros durante gestión de Delfina Gómez

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/04/2023
Updated 2023/04/25 at 3:43 PM

Señalaron que la campaña “Limpiemos Texcoco” incluyó sacrificar a perritos de la calle

La candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Delfina Gómez Álvarez fue denunciada a través de las redes sociales por exmilitantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras señalar que durante su campaña “Limpiemos Texcoco” fueron sacrificados más de 3 mil perros callejeros, incluyendo cachorros.

Marlene Moreno y Eduardo Madrigal en un post a través de sus cuentas de Facebook dieron a conocer que renunciaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al considerar que la campaña “Limpiemos Texcoco” de la ahora candidata a la gubernatura del Estado de México “fue falsa”, ya que uno de los objetivos era ayudar el cuidado y protección animal.

En la publicación del ex diputado Eduardo Madrigal se aprecian tres fotografías donde aparecen cuerpos de perros callejeros sacrificados en este año.

“Hoy 20 de Abril. Me quiero Pronunciar por hechos muy tristes, crueles y que demuestran la maldad humana, es por esta razón que he decidido renunciar al que era mi Partido hasta el día de hoy, el partido Verde Ecologista, por apoyar la campaña de Delfina Gómez Álvarez sabiendo y siendo de conocimiento público que en el año 2014 durante su gestión con la excusa de la campaña “Limpiemos Texcoco” se mandaron asesinar a más de 3000 perros sin hogar”, escribió.

“Hoy, la “maestra” Delfina hace campaña queriendo mostrarse a favor del cuidado y protección animal, pero todos sabemos que no es cierto, por estas razones hago pública mi renuncia y hago un llamado a mis compañeros y compañeras militantes a exigir que se respeten los ideales y principios con los cuales se fundó el Partido”, agregó.

Por su parte, Marlene Moreno Aureoles, otra de las militantes que renunció al partido, compartió la carta de renuncia en redes sociales en donde expone que la defensa de los derechos de los animales es un tema muy serio que debe importar a todos los mexicanos.

“No se puede permitir que al alguien que quiera gobernar actue de esa forma. No se pueden seguir cometiendo los errores del pasado y dando nuestro apoyo a quienes no les importa la vida de los animales, pues ellos son seres sintientes que merecen soluciones eficientes”, dice parte de la epístola.

En la carta de los ahora ex militantes del Partido Ecologista de México (PVEM), declararon que jamás podrán apoyar a Delfina Gómez en su campaña a la gubernatura del Estado de México, si eso significa secundar la matanza de miles de caninos de la calle, quienes lo único que quieren es un hogar y una familia que los amen.

Cabe recordar que en el año de 2014, una usuaria de nombre Lourdes Flores, y habitante del Estado de México, hizo una petición en la página Change.org que se detuviera la campaña “Limpiemos Texcoco” señalando que el Gobierno del Estado de México y Municipales llevan más de cuatro décadas aplicando un único método de control de la sobrepoblación canina y felina, el cual es el sacrifico de perros y gatos en situación de abandono.

A lo anterior, esta es la segunda vez que militantes de la Coalición Haremos Historia le dan la espalda a la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, pues a inicios de abril, su contrincante Alejandra del Moral, de la Coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) agradeció el apoyo de líderes y figuras de Morena, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y de la sociedad civil en el Estado de México, quienes están en contra de los ideales de Delfina Gómez.

Cristobal Ramírez, operador de Morena en la región oriente del Estado, así como Germán Colín Arzate, Jaime Cristóbal Ramírez Guzmán y Arturo Santiago Mendieta, operadores políticos en del Valle de Toluca, fueron los personajes que le dieron la espalda a Delfina Gómez para apoyar el proyecto de Alejandra del Moral.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *