Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.
El candidato a diputado local por el quinto distrito Martín Vivanco, ha indicado que el apostar por el voto joven es una apuesta seria, pero que ha notado una condescendencia por parte de los editorialistas que no saben cómo es posible que estén abocados a una campaña dirigida a personas que en su mayoría no vota, refiriéndose a los más jóvenes o que de la misma manera es apático.
Martin Vivanco, mencionó que los jóvenes no son apáticos a la sociedad, si no a la vieja política. “Son apáticos a los políticos tradicionales y ahorita lo que estamos demostrando es que si hay interés en involucrarse en los espacios públicos en la conversación política si les hablamos de las cosas que interesan, no hay nada más que les cause enojo a la juventud que la condescendencia y cuando te dicen que todo lo que estás haciendo lo haces por hormonal o por la ley de la naturaleza” subrayó.
Además indicó que siempre hay una reacción y esa reacción será reflejada el próximo dos de junio en las urnas electorales, demostrando que la mayoría de los jóvenes saldrán a votar por lo nuevo, pues hasta ahora quedan solo cuatro semanas y cada uno de los candidatos al senado, diputaciones federales y locales seguirán recorriendo el territorio para difundir el mensaje naranja.
“Máynez va a crecer, primero porque es una elección nacional y muchos análisis pasan por alto que hay una campaña de miles de candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano que estamos pidiendo el voto también para él y eso va crecer. Segundo, porque son muchos los errores del frente, y es muchísimo el desprestigio, el rechazo que tienen el PAN y el PRI. Y lo tercero es que ahorita ya empieza a calentarse realmente el tema electoral; antes había un porcentaje enorme en la población que no sabía ni que había elecciones o que no sabían cuándo iba a pasar, en este mes las personas empiezan a poner atención y nuestra apuesta va para dotar de un nuevo rostro” aseguró Vivanco.