Por Gonzalo Martínez
Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declinó este lunes la invitación a debatir en el Senado de la República, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, negó invitación por parte de todo el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de un comunicado, la ministra se dijo imposibilitada para asistir a la reunión, debido a que considera que no existen las condiciones necesarias para el encuentro, tras los cometarios públicos que realizó el también coordinador de Morena en el Senado.
Piña recordó que recibió una invitación firmada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán el pasado fin de semana para que asistiera a las instalaciones de la Cámara Alta para debatir el tema de la extinción de los fideicomisos, sin embargo, esta iba firmado como un acuerdo de toda la bancada y con el visto bueno del coordinador.
Después de ello, recibió una misiva similar por parte de los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julen Rementería y Manuel Añorve, respectivamente. Por lo cual aceptó atender a la invitación y recordó que solicitó presentar ante la Mesa Directiva la solicitud para que dé los planteamientos correspondientes.
Con información de Infobae