Movimiento Ciudadano creció un 500% en participación electoral a nivel nacional y local

Danna Salazar
Danna Salazar 13/06/2024
Updated 2024/06/13 at 5:55 PM
  • En 2018, el partido naranja tuvo una participación de 1 millón 10 mil votos; en las elecciones de este año fue de 6 millones 200 mil votos.

Por: Areli Noriega.

“Hoy es un antes y un después para Movimiento Ciudadano”, comentó el regidor Alfredo Varela, al no perder el registro del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al contrario, mostró un crecimiento en México y Durango.

A inicios del 2024, se preveía que el partido político Movimiento Ciudadano perdería su registro a nivel nacional por no cumplir con los requerimientos correspondientes, sin embargo, tras las campañas electorales aumentó una participación entorno a votos el pasado 2 de junio.

En las elecciones presidenciales federales de hace seis años, el partido obtuvo 1 millón 10 mil votos y en 2024, adjudicaron 6 millones 200 mil votos a favor, siendo la única fuerza en México que creció más del 500%. Esto gracias a la estrategia que tuvo el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, durante las campañas.

En lo local, en las elecciones a diputados locales en 2021, obtuvieron 24 mil votos y en las votaciones de este año aumentaron cerca de 60 mil votos en el estado de Durango, es decir, un crecimiento de más 35 mil votos.

Gracias al crecimiento potencial que tuvo MC, lograron estabilizarse y mantener su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática, perdió su registro ante el INE.

El regidor Alfredo Varela comentó que MC está más despierto que antes, “seguiremos trabajando desde el espacio en el que estemos”, si bien no el partido naranja no llegó al Congreso del Estado, tienen una representación importante en sus números en todo México.

Por último, el regidor Varela, afirmó que seguirán trabajando de la mano del ciudadano, reiterando que el espacio en el que se encuentren signifique el poder o no ayudar a las personas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *