Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Los diferentes equipos de Protección Civil han estado muy activos durante estos días festivos de Navidad, según informó el comandante Gustavo Paredes, jefe de esta dependencia, quien insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones dadas por la corporación.
“Hemos tenido una participación muy activa en nuestros equipos, especialmente en incidentes como accidentes, volcaduras, rescates de personas y algunos incendios en casas y lotes baldíos. Estuvimos muy activos y pedimos a la ciudadanía que siga nuestras indicaciones para proteger la vida y el patrimonio de todos, para su propia seguridad individual y colectiva”, comentó.
Destacó el trabajo de la dependencia y reconoció la respuesta, preparación y profesionalismo de sus elementos, los cuales fueron fundamentales para evitar pérdidas de vidas durante esta temporada.
Al preguntarle sobre algún reporte de intoxicación por monóxido de carbono debido al uso de anafres, comentó:
“Afortunadamente, no tuvimos ningún reporte. Hemos intensificado las campañas de seguridad sobre el uso de anafres y la población ha reaccionado favorablemente. No se ha presentado ningún incidente reportado, pero seguimos instando a la población a tener precaución al usar anafres, ya que el frío continuará en estos días”, concluyó.