Por: Martha Casas.
Mónica Cecilia Flores Villarreal fue una de las 80 pacientes que sufrió meningitis micóticaben 2022, había sobrevivido a ello, sin embargo, a más de dos años, se registró su deceso; el cual podría deberse a una peritonitis no relacionada con la meningitis, aunque de cualquier manera se está analizando.El Secretario de Salud, Moisés Nájera Torres expresó que desde el año pasado alrededor del mes de agosto la paciente ya no recibió el tratamiento completo debido a que se reportaba en condición saludable; su salud era buena y ya no requería el medicamento.
Sin embargo luego de 6 o 7 meses ella falleció. Los familiares han considerado que Mónica murió debido complicaciones en la flora intestinal, causados pues justamente por la falta de medicamento. Sin embargoz a decir del titular de salud en el estado, la causa de muerte fue diferente.
Las investigaciones que hicieron al respecto se tiene como causa de muerte una peritonitis que habría sobrevenido a una severa apendicitis, y por lo que no se encuentra alguna relación con la meningitis. De cualquier manera se está desarrollando una investigación a profundidad para conocer más detalles.