Trabajamos todos los días para que las mujeres tengamos una vida libre de violencia: Sandra Amaya
Por Luis Juárez
Dentro de los trabajos encaminados a la eliminación de la violencia política de género, la legisladora Sandra Amaya, emitió su mensaje inaugural en este foro llamado “Mujer es Política”, mismo en el que se contó con la presencia de la senadora Margarita Valdéz y la ponencia de la politóloga María de Jesús Hernández Uribe. Un espacio de diálogo y reflexión sobre la participación de las mujeres dentro de la vida pública y los desafíos que afrontan.
Durante su intervención, la legisladora puntualizó el trabajo que ha desempeñado por todas y todos para garantizar que las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia en todos los ámbitos, incluso, compartió su experiencia personal como mujer dedicada a la política al señalar que ha enfrentado episodios de violencia de género en el ejercicio de su labor, situaciones que la motivaron a redoblar esfuerzos para que otras mujeres no atraviesen por estas circunstancias.
“Soy hija, madre, esposa y legisladora. Todos los días pongo lo mejor de mí para que las mujeres tengan una vida cada vez mejor y libre de violencia. Es nuestro derecho y nuestra meta colectiva”, manifestó la diputada.
“Mujer es Política” es un foro que pretende visibilizar y abordar las barreras estructurales y desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito político, además, de promover acciones legislativas y sociales para su erradicación.
Finalmente, la diputada reafirmó su compromiso de luchar en los trabajos que se inclinen a favor de la igualdad, la justicia y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en todos los espacios.