Por Martha Casas
Durango, Dgo.-
La presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, Magdalena Santoyo indicó que hay una caída en las ventas de aproximadamente un 30% sin embargo las mujeres han sido perseverantes para evitar el cierre de empresas o el despido de personal.
Manifestó que las mujeres empresarias aglutinadas en este sector han mostrado gran fortaleza en momentos difíciles, indudablemente durante la pandemia se vivieron momentos complicados y este 2024 trae situaciones que han llevado a armar estrategias innovadoras para evitar que haya afectaciones en las empresas de mujeres.
Manifestó que la atención se ha sentido probablemente en todos los sectores, pero han salido a flote sin la necesidad de cerrar empresas o incluso recortar personal. Sin embargo, hay algunos sectores que sí se han visto más lastimados y uno de estos es el de inmobiliarias.
Manifestó su confianza de que ante la llegada de una presidenta de la República con una visión diferente, el panorama sea más prometedor para la clase empresarial.
Es la primera mujer presidenta en Latinoamérica y en el mundo son solo 28, eso tiene que dar un buen resultado para México indudablemente, concluyó la entrevistada.