Mina Argumedo, destacó que el instituto brinda atención, orientación y acompañamiento jurídico gratuito y profesional a mujeres que lo requieran
Por: Geraldo Rosales
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Durango ofrece apoyo legal y psicológico a mujeres que enfrentan situaciones de violencia o necesitan orientación en temas específicos como la pensión alimenticia.

La directora del IMM, Mina Argumedo, destacó que el instituto brinda atención, orientación y acompañamiento jurídico gratuito y profesional a mujeres que lo requieran.
Servicios y Programas del IMM
El IMM ofrece servicios de asesoría jurídica en temas como la pensión alimenticia y acompañamiento jurídico en casos de deudores alimentarios. Además, brinda atención psicológica para mujeres que enfrentan situaciones de violencia. El programa “Instituto Itinerante” acerca estos servicios a más mujeres en diferentes colonias, comunidades y espacios públicos.
El IMM reitera su compromiso con la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, y continúa fortaleciendo sus programas y servicios para que cada vez más mujeres puedan vivir una vida libre de violencia, con seguridad, información y acceso a la justicia. El instituto invita a las mujeres duranguenses a confiar en sus servicios y a acercarse a ellos para recibir apoyo y orientación.