En los últimos días, se han recolectado más de 2,200 kilos de basura en rejillas ubicadas en vialidades.
Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal de Durango ha reforzado sus acciones preventivas para la temporada de lluvias, realizando la limpieza de rejillas pluviales en distintos puntos de la ciudad a través de cuadrillas de Servicios Públicos, el objetivo es mantener las calles limpias y funcionales para evitar riesgos y mejorar el entorno urbano.
Más de 2 Toneladas de Basura Retiradas
En los últimos días, se han recolectado más de 2,200 kilos de basura en rejillas ubicadas en vialidades como Perimetral Ferrocarril, avenida Cima, calle Orión, bulevar Domingo Arrieta y Francisco Villa. La basura arrastrada por la lluvia puede obstruir el paso del agua y provocar encharcamientos, por lo que estas labores son clave para prevenir problemas.
Llamado a la Ciudadanía
El director de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Solís, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en calles, canales ni ríos, y contribuir al cuidado de la ciudad. Por último el presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó la importancia de mantener las calles limpias y reconoció el trabajo constante del personal que atiende estas tareas.
