Los trabajos de reparación tendrán una duración aproximada de seis días, iniciando éste viernes 12 de septiembre.
Por: Geraldo Rosales.
El Municipio de Durango inició la reparación del colector pluvial ubicado en el bulevar Guadiana a la altura del puente Arroyo Seco. Este colector resultó dañado debido al vandalismo y la acumulación de basura de gran tamaño, lo que provocó inundaciones en el fraccionamiento San Ángel el pasado fin de semana.
El alcalde Toño Ochoa destacó que los trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) para garantizar la seguridad de los ciudadanos que circulan por la zona.
Los trabajos de reparación tendrán una duración aproximada de seis días, iniciando éste viernes 12 de septiembre por lo que durante este tiempo, estarán cerrados dos de los tres carriles con dirección de norte a sur en el bulevar Guadiana.
El director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, explicó que se realizarán labores de apertura de una ventana de concreto sobre la losa de los dos carriles centrales para reparar el tubo dañado, limpieza y reparación del turbo.

El Municipio busca mantener la ciudad en condiciones óptimas y evitar futuras inundaciones. Se invita a la ciudadanía a evitar arrojar basura y cuidar la infraestructura pluvial para prevenir daños y obstrucciones.

La reparación del colector pluvial es una muestra del compromiso del Municipio con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.Se pide a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el área, ya que se trata de una vialidad de alta velocidad.
Con estas acciones, el Municipio refrenda su compromiso con la gran familia duranguense de mantener la casa segura, limpia y ordenada. La reparación del colector pluvial es un paso importante para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.