Municipio intensifica lucha contra tomas clandestinas de agua

Danna Salazar
Danna Salazar 07/05/2024
Updated 2024/05/07 at 7:28 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

El gobierno municipal ha reafirmado su compromiso en la lucha contra las tomas clandestinas de agua, tras detectar dos casos más de conexiones no autorizadas en la ciudad. Estas acciones ilegales representan una amenaza para el abastecimiento adecuado del vital líquido y afectan negativamente a los usuarios cumplidos.

La primera toma clandestina fue descubierta en la colonia La Moderna, al sur de la ciudad, en una purificadora que supuestamente contaba con un contrato regular. Sin embargo, se constató que los consumos registrados no correspondían al uso autorizado del agua, lo que llevó al hallazgo de una conexión ilegal. La suspensión del suministro de agua y la presentación de una denuncia correspondiente fueron las acciones inmediatas tomadas por las autoridades.

En un segundo caso, se localizaron dos tomas clandestinas en un autolavado situado en el bulevar Domingo Arrieta, en la colonia Juan Lira. Ambas conexiones, de media y tres cuartos de pulgada, fueron identificadas y se procedió a suspender el suministro de agua. Además, se presentará una denuncia para iniciar el proceso sancionador correspondiente.

El gobierno municipal también tomó medidas en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, donde se retiraron dos bombas succionadoras de agua que estaban causando daños al abastecimiento de la red, impidiendo que el agua llegara a otros vecinos.

Desde hace mes y medio, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha registrado un total de siete casos de tomas clandestinas, enfocando sus esfuerzos en regularizar esta situación y garantizar el correcto suministro del servicio a la ciudadanía.

Ante esta problemática, AMD hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el uso ilegal del agua, y para que todos sean vigilantes en el uso responsable y adecuado de este recurso vital.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *