La dirección de Fomento Económico y Turismo apoya a hombres y mujeres emprendedores y mejora la economía de las familias de Durango.
Por: Geraldo Rosales
Esta administración municipal sigue impulsando el emprendimiento de los duranguenses, mediante los programas de créditos que maneja la dirección de Fomento Económico y Turismo, así lo indicó la regidora Malena González, quien destacó que un 97% de ellos han sido en apoyo a actividades económicas.
“Queremos destacar hoy que esta administración ha colocado créditos a más de 3,500 beneficiarios de diferentes giros de negocios, un 97% de ellos han sido en apoyo a las actividades económicas de mujeres, que son el centro de la política pública de este gobierno. La finalidad de estos créditos es mejorar la economía de las familias de Durango, que inviertan y generen empleos”, indicó.
Microcréditos El Futuro es Contigo ofrece créditos de 4, 5 y 6 mil pesos en primer nivel y 7 y 8 mil en renovaciones, con tasa de interés del 1% mensual. Son créditos para todos los duranguenses que tengan alguna actividad económica, por pequeña que sea. Pueden acceder quienes vendan comida los fines de semana, en misceláneas, venta por redes sociales, venta por catálogo, dulces, etc.
Por su parte, el Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (FOCMED) entrega créditos de 10 hasta 30 mil pesos en primer nivel con tasa de interés del 9% anual a plazo de un año y hasta 80 mil en renovaciones. En estos créditos pueden acceder cualquier tipo de negocio que tenga el permiso del Municipio y que esté registrado en Secretaría de Hacienda, sin importar la antigüedad de su registro o del negocio.
Dijo también que las convocatorias de microcréditos “El Futuro es Contigo” y del “Fondo a la Consolidación” están abiertas. Son, en su mayoría, créditos a la palabra. Para quienes estén interesados o requieran información, pueden acudir a la dirección de Fomento Económico y Turismo ubicada en la Unidad Administrativa.