Durango, Dgo.
Con el fin de garantizar una jornada electoral tranquila y en paz, del 01 al 02 de junio se llevó a cabo el operativo de Ley Seca por parte del gobierno municipal, a través de la dirección de Inspectores que llevó a cabo revisiones para asegurar el cumplimiento de esta medida.
Ubaldo Salazar, director de Inspectores Municipales, dio a conocer que revisaron más de mil establecimientos que venden bebidas alcohólicas e inspeccionaron 40 poblados del municipio de Durango.
Como resultado, se levantó un acta de inspección por venta fuera de horario, no respetar el decreto y no contar con el refrendo de patente 2024. Además, clausuraron temporalmente una tienda de conveniencia en la Carretera Mezquital por vender bebidas alcohólicas durante la Ley Seca.
En el poblado Praxedis Guerrero, se detectó la venta de bebidas alcohólicas en un restaurante y se procedió a emitir el acta correspondiente y asegurarla.
En el mercado Gómez Palacio, también se verificó que se respetará esta medida y no se vendieran bebidas artesanales con contenido alcohólico. Ante esto, Ubaldo Salazar, director de Inspectores, dio a conocer que los incidentes en este operativo fueron menores contribuyendo a una jornada electoral en paz y tranquila.