*Se están extremando cuidadosa sanitarios en Fenadu, asegura alcalde
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
“La verdad es que sí estamos cerca de tener un retroceso a semáforo amarillo”, admitió el presidente municipal Jorge Salum del Palacio en entrevista con medios de comunicación, pero dijo que en los eventos que se realizan en Fenadu se está teniendo un cuidado extremo para evitar que existan contagios.
“No son unas fiestas de la ciudad como tradicionalmente las conocemos, ni siquiera como incluso nos hubiera gustado tenerlas, pero son acciones que se permiten dentro del nivel de semáforo que en este momento se tiene, que es el verde”, expuso a pregunta expresa de los medios informativos.
“Mientras el semáforo epidemiológico permanezca en el color que está y se permita la realización de estos eventos, se llevarán a cabo los que ya se anunciaron”, añadió.
En su momento de manera clara el gobernador del estado y el alcalde fueron muy puntuales al señalar que la incertidumbre de cómo puede estar el semáforo en una semana o en meses, no permite hacer una planeación, pero toda vez que este ya muy cercano el aniversario de la ciudad, se irán analizando las condiciones.
Indicó que un semáforo amarillo obligaría a hacer algunas modificaciones y limitaciones como los aforos en algunos lugares donde ya está reactivado un porcentaje considerable.
Enfatizó que durante toda la pandemia desde el ayuntamiento se ha tratado de buscar el “cómo sí”, sin dejar de lado la responsabilidad que tiene cada persona en lo individual para asistir a concentraciones de personas.
Finalmente hizo un llamado para que no se relajen las ideas unitarias y no se caiga en este riesgo.