Texto y Fotos: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Con un éxito incondicional, el concierto navideño “Nació siendo Rey” inundó el Teatro Ricardo Castro de paz y esperanza con mensaje de amor para todos los duranguenses. Más de 50 músicos en escena, un coro monumental de más de 100 cantantes y un programa con cantos nuevos y tradicionales acompañaron a la orquesta Adorarte Sinfónico, bajo la dirección de Isaac David Nájera y el productor artístico Francisco Arroyo.
El ensamble musical, integrado por la orquesta y banda de jazz, está conformado por músicos de Durango, Mazatlán, Ciudad de México, Torreón, Zacatecas, Chihuahua y Culiacán, garantizando así un espectáculo emotivo, con un mensaje que logró llegar a los asistentes, quienes se dieron cita para escuchar también maravillosas voces.
Con la Obertura, fue que dio inicio este magnífico concierto para después continuar con “Fiesta de Navidad”, “Noche santa es”, “Oh ven Emmanuel con mirad al rey” y “Gloria en gloria”, mensajes de esperanza que fueron ovacionados por cada uno de los asistentes que atentos escuchaban este ensamble.
El programa continuó con “Cantos que hablan”, un emotivo medley navideño, para luego seguir con “Estrellas Pesebres y un Rey”, “Un pequeño niño” y “Santa la noche”, donde poco a poco se sentía ese clímax de la noche que llegaría justamente con “Nació siendo Rey”, pieza que da título al concierto y que llegó hasta lo más íntimo de los corazones asistentes a través de las voces de los coros “Misión Esperanza 2023” e “Inmus 2023”.
“Mi deseo en Navidad” y “Finale” vinieron a poner el toque especial, donde los que estuvieron en el escenario dejaron el alma y su sentir en una noche inolvidable con olor a Nochebuena y la esperanza de que cuando llegue el Redentor, el mundo cambie para bien y la hermandad entre los hombres perdure, porque él todo lo puede y porque… Nació siendo Rey.