Por Martha Casas
La exdirectora de lenguas de la universidad Juárez del Estado Durango Nadia Patricio Mejía Rosales anunció que no irá en busca de la rectoría debido a circunstancias que lo han hecho complicado y a que no hubo condiciones para una generar una alianza.
A través de un mensaje difundido con su equipo y personas simpatizantes a su proyecto, la ex directora de lenguas informó: “Compañer@s hoy es un día especialmente difícil. Se ha tomado la decisión de no continuar en el proceso para la rectoría debido a una serie de factores adversos que nos lo impiden, los cuales personalmente les platicaremos a la brevedad posible. Adicionalmente no hubo condiciones para una generar una alianza que garantizara los objetivos que nosotros perseguimos para nuestra UJED.
Por otro lado, para nosotros es esencial cuidar a las personas que, como ustedes, nos han apoyado incondicionalmente y a quienes nos debemos por todo el cariño y el agradecimiento que nos merecen. Lo más pronto posible hablaremos físicamente con ustedes para dar la explicación detallada de esta decisión porque no tenemos cosas que ocultar y asumimos la responsabilidad de esta como corresponde y como debe ser”.
El mensaje concluye expresando un agradecimiento, y afirmando que se va a dar una explicación a detalle posteriormente.
De acuerdo a la convocatoria de la rectoría los registros se abrieron este viernes para concluir el próximo 31 de octubre, hasta ahora solamente un aspirante se ha registrado, sin embargo, se habla de aspirantes que tendrían pendiente este trámite y lo podrían llevar a cabo en los próximos días.



