Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Murieron 35 personas a causa de la meningitis y tiene que haber justicia, indicó el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal al referirse a los procesos que están abiertos y en curso, subrayó que, “nadie ha dicho que los médicos son culpables” y él como profesionista de esta rama, hizo también un llamado al Poder Judicial para que las cosas se hagan de forma transparente.
Planteó respeto para quienes marcharon, pero pidió que el asunto no se politice, es un tema sensible, no de partidos.
“Yo soy médico, ustedes lo saben, yo le he pedido también al Poder Judicial, que no vayan a afectar a alguien que no tenga nada que ver en este tema, es parte de la investigación que se está haciendo, nadie ha dicho que los médicos son culpables, es parte de la investigación, ellos se tienen que defender por supuesto y yo confío, igual que ellos y le pido al Poder Judicial que haga su trabajo de la manera más transparente y sin inclinarse a través de alguna presión, absolutamente de nadie”, dijo al referirse al tema de la meningitis micótica.
Resaltó que la manifestación de las personas también es muy válida, “yo creo que cualquiera lo haríamos, murieron 35 personas hasta el día de hoy y tiene que haber justicia, no se puede quedar así”.
Dijo que lo que compete te al gobierno del estado sí está trabajando en la atención a los pacientes, a sus familias y dando un seguimiento, refrendó además que las víctimas de esta enfermedad tienen al gobierno de su lado.
Los casos de meningitis micótica en Durango, hasta el 10 de febrero, continúa con 79 confirmados y 35 homicidios; familiares de las víctimas convocaron una marcha este viernes para exigir justicia.
Nadie ha dicho que los médicos son culpables: EVV
Leave a comment