NASA capta mega llamarada solar

Amaury Carrola
Amaury Carrola 15/05/2024
Updated 2024/05/15 at 2:28 PM

Estas explosiones solares serán responsables de que la Tierra observe auroras boreales.

Por Luis Juárez

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica por sus siglas en inglés (NOAA), dio a conocer que la última llamarada alcanzó su punto máximo justo antes de la 1 de la tarde y, tuvo una calificación de X8,7.

Científicos explican que estas explosiones que provocan las llamaradas solares de clase X son las más fuertes, la misma NASA las describe como “gigantescas explosiones en el sol que envían energía, luz y partículas de alta velocidad al espacio”.

Este fenómeno se trata de la llamarada más potente de este ciclo solar de 11 años, la cual está acercándose a su punto máximo, según la NOAA. El evento se produjo casi una semana después de llamaradas y eyecciones masivas de plasma coronal que amenazaron con interrumpir el suministro eléctrico y las comunicaciones de nuestro planeta.

El Centro de Predicción agregó que esta explosión, pudo haber causado apagones de amplias áreas de comunicaciones de radio de alta frecuencia durante aproximadamente una hora en el lado iluminado de la Tierra.

Así mismo el Servicio Meteorológico Nacional resaltó que la Tierra se encuentra actualmente en el Ciclo Solar 25, que comenzó en 2020. El último ciclo mantuvo una duración promedio de 11 años y fue el ciclo solar más débil que ocurrió en un siglo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *