Los Celtics se han embolsado el segundo juego de la serie contra los Mavericks.
Por Luis Juárez
Este domingo toda la afición de los Celtics se preparó para asistir a la casa embrujada y hacer retumbar el estadio por la llegada de los Mavericks de Dallas, en lo que fue el juego 2 de estas finales de la NBA.
Un encuentro que dejó como resultado a Boston victorioso con un marcador de 105 por 98. A pesar de haber sido un encuentro en su mayoría del tiempo, los Mavericks no han podido descifrar la ofensiva de los celtas.
Este segundo encuentro fue más reñido que el primer partido, contienda en donde Boston, mostró su sed de triunfo con una defensiva casi impenetrable.
Sin embargo, en esta ocasión se le pudo observar más confiado al equipo tejano quien superó en porcentajes de tiros de campo, en rebotes y puntos desde el área de tiro libre, pero, no bastó contra Boston, equipo que no subestimó a Dallas, en este enfrentamiento.
El primer cuarto se lo adjudicaron los Mavericks con 28 unidades mientras que, el tercer y cuarto periodo los Celtics terminaron por en cima con 29 puntos para que finalmente, el equipo visitante se quedara el último capítulo con un score de 22 sin poder alcanzar a sus rivales.
Una noche con excepcionales actuaciones del dúo dinámico de Boston, Jayson Tatum, con el Jersey número “0” finalizó con 18 puntos, 12 asistencias 9 rebotes y 45 minutos de juego. En el caso de Jaylen Brown, con el número “7” concluyó con 21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 42 minutos dentro de la duela, encestándole en conjunto un total de 39 unidades a los Mavericks.
Para el lado de Dallas, su mejor figura para este partido fue Luka Doncic, con un promedio de 32 puntos, 11 asistencias, 11 rebotes y 42 minutos de juego. Un desempeño admirable a comparación de su compañero Kyrie Irving, quien ha tenido un arranque flojo en estas finales.
Ahora la serie se traslada a territorio tejano en el estadio American Airlines Center, este miércoles 12 de junio, en donde el equipo de Dallas, tratará de conseguir igualar la serie a un 2-2 en el mejor 4 de 7.