Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, advirtió que para regresar a las aulas el próximo 30 de agosto es necesario que el semáforo epidemiológico permanezca en verde y los casos positivos a la Covid-19 estén a la baja.
El regreso dependerá de la voluntad de los padres que deben tener la confianza de llevar a los hijos a las instituciones educativas, “si las condiciones se dan estamos de acuerdo, si no, sería retomar el esquema virtual y saber qué pasará más adelante, pues se necesita que la cantidad de contagios no vaya en aumento, para no arriesgar a los hijos”, puntualizó.
El esquema sería híbrido, es decir que el 50 por ciento de los alumnos asistan dos días y el resto los dos días restantes, pues no puede haber más de 15 alumnos en las aulas y el viernes será para nivelar a los alumnos rezagados a fin que todos reciban enseñanza de calidad.
Informó que se trabaja en las escuelas vandalizabas a fin de reponer tuberías, tinacos, cableado y todo lo que fue robado y vandalizado.
Por último, advirtió que debe haber consciencia que la economía de los hogares es difícil, por tanto las cuotas deben ser accesibles y aplicarlas en lo necesario para la desinfección y limpieza de las escuelas, aunado a ello los papás deben inculcar la disciplina del uso permanente del cubrebocas, medidas necesaria e indispensable para combatir la pandemia.