Ciudad de México, 15 de octubre de 2022. El legislador del PRI inauguró la exposición fotográfica “Los sumideros de carbono azul: los grandes aliados de la lucha contra el cambio climático”.
La muestra de imágenes de Claudio Contreras, fue impulsada también por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Fer Crevoshay, directora de políticas públicas de Costa salvaje.
Es importante visibilizar la importancia de los ecosistemas costeros y marinos, sobre todo cuando tenemos que enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático, afirmó el diputado federal Eduardo Murat Hinojosa, al inaugurar la exposición fotográfica “Los sumideros de carbono azul: los grandes aliados de la lucha contra el cambio climático”.
Tras resaltar la belleza de las 20 fotografías expuestas de Claudio Contreras, el legislador cortó el listón junto con Karen Castrejón, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Fer Crevoshay, directora de políticas públicas de la organización Costa salvaje, quienes también impulsaron esta muestra, que busca sensibilizar sobre la necesidad de dar atención a estas zonas.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRI aseveró que la pérdida y degradación de los ecosistemas de carbono azul, en especial los manglares, han sido principalmente causadas por la urbanización en las costas, la contaminación de los cuerpos de agua, los cambios de uso de suelo, el turismo y los fenómenos naturales.
Por ello, después de precisar que los principales manglares del país se encuentran en Yucatán, el legislador priista aseveró que es necesario promover la protección y restauración de estas zonas y detener su pérdida, ya que en los últimos 10 años la tercera parte ha desaparecido.
“México tiene un gran potencial de mitigación al ser uno de los países con mayor extensión de ecosistemas costeros y marinos, particularmente de manglares”, destacó Murat Hinojosa, para luego recordar las palabras de Peter Thomson, enviado de Océanos de la ONU, quien ha señalado “sin océanos y costas sanos difícilmente se tendrá un planeta sano”.