Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Es necesario hacer una reforma a la ley de transportes para que los estudiantes sean incluidos en el Consejo Consultivo del Transporte para ser escuchados, señaló Jahir López, líder de los estudiantes de universidades privadas.
Ante ello hizo un llamado a la nueva legislatura y se tome en cuenta las opiniones de los estudiantes.
Advirtió la necesidad de respetar la tarifa de cinco pesos por lo menos durante un año más, ya que el estado atraviesa una situación económica complicada por la pandemia y se está en vísperas de un regreso presencial a clases.
“Los estudiantes fuimos los primeros en perder empleos, en el Día Internacional de la Juventud nos decidieron dar este regalo”, lamentó.
Hizo un llamado al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el secretario general de Gobierno, Héctor Flores a cambiar el acuerdo y mantener la tarifa preferencial por un año más.
Los estudiantes de universidades privadas se enfrentan a un doble problema, ya que hay instituciones que ofertan cuatrimestres y no se respeta la tarifa preferencial, “los concesionarios se basan en el calendario escolar de escuelas públicas, por tanto, de no modificarse el acuerdo pagaremos 11 pesos”.
Finalmente dijo que no quintarán el dedo del renglón para que se mantenga la tarifa preferencial en cinco pesos.