Universitarios crean frazada y pulsera con sensores para el monitoreo de salud infantil durante la noche y prevenir muertes de cuna.
Por: Areli Noriega.
Estudianetes de la ingeniería de electrónica del Tecnológico de Monclova, presentan “Neonguard” durante el InnovaTec 2025, un sistema de monitoreo de sueño infantil para prevenir la muerte de cuna, transtornos de sueño o asfixia durante la noche.
Este producto está pensado en los hogares.Funciona a través de una frazada con sensores FR para monitorear el movimiento y la postura del bebé. Además, cuenta con una pulsera para medir el pulso cardiaco y la oxigenación, con los datos recabados se mandan al servidor central, que mediante inteligencia artificial, analizan todos los parámetros y se envían a la aplicación móvil.
La aplicación mandará al celular móvil alertas cada cierto tiempo dependiendo de la emergencia del infante, de esta manera, se evitarán muertes de cuna y otros problemas. Finalmente, es importante mencionar que esta cobija está hecha para ser lavada a mano, teniendo los sensores totalmente cubiertos aprueba de agua.



