La Capitana de voleibol del ITD, preparada para la emoción de los juegos en casa
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Los momentos especiales en el mundo del deporte a menudo son acompañados por emociones intensas, y Anahí Rodríguez, la capitana del equipo de voleibol del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), no es ajena a esta montaña rusa de sentimientos. En una entrevista exclusiva, comparte sus pensamientos y emociones antes de los Juegos Intertecnológicos 2023, que se llevarán a cabo en su casa.
LIDER
“Estaba muy emocionada porque es una oportunidad muy grande hablar ante tus compañeros”, dice Anahí con una sonrisa. La emoción de dirigirse a su equipo es comprensible; liderar y motivar a tus compañeros es una tarea que asume con orgullo y pasión.
EN CASA
El sentimiento de tener la oportunidad de competir en casa es indescriptible para Anahí. Los Juegos Intertecnológicos no ocurren todos los años y tener la oportunidad de enfrentarse a otros institutos en su propio terreno es una experiencia única. Ella resalta la importancia de tener a sus seres queridos presentes y el apoyo de quienes los rodean, “el nacional en casa no se da todos los años, estar en nuestra casa, tener a nuestras familias, a nuestros amigos presentes y tener el apoyo de todas las personas que nos rodean es algo que llena de emoción”.
LA EMOCIÓN
A pesar de la magnitud del evento y la responsabilidad de liderar a su equipo, Anahí no siente nerviosismo, sino una emoción palpable. El deseo de representar a su instituto y defender sus colores con orgullo supera cualquier ansiedad, “no estoy nerviosa, estoy emocionada. Ya quiero que llegue el día de estar en la cancha, portando nuestros colores y defendiéndolos con orgullo”.
LA PREPARACIÓN
La preparación es un aspecto fundamental en el mundo del deporte, y Anahí enfatiza que su emoción es el resultado de un arduo trabajo y dedicación, “se siente mucha felicidad, se siente mucha emoción, ya que es resultado de todo un proceso en el que nos hemos estado preparando”. Este proceso ha involucrado horas de entrenamiento, esfuerzo y dedicación para alcanzar un alto nivel de competencia.
SEGURAS
Anahí Rodríguez demuestra un respeto por todos sus rivales, sin subestimar a ninguno de ellos. Ella es consciente de que en el deporte no hay rival pequeño, pero su confianza en su equipo y su trabajo conjunto la hacen sentir segura en sus capacidades, “no hay rival pequeño, estamos seguras de nuestro trabajo y que podemos lograr el pase a la semifinal”.
SATISFECHAS
La cohesión y la unidad son esenciales en un equipo exitoso. Anahí destaca que su equipo ha estado integrado durante un tiempo, lo que les ha permitido forjar fuertes lazos. A pesar de la inclusión de una nueva integrante este año, el equipo se ha unido en el entrenamiento y se siente satisfecho con el trabajo realizado, “somos un equipo que estamos integrados desde hace tiempo, tenemos una integrante nueva con respecto al año pasado, pero los juegos se ganan en el entrenamiento, y estamos satisfechas con nuestro trabajo”.
La pasión, el compromiso y la emoción de Anahí Rodríguez son una muestra de la determinación y el espíritu deportivo que impulsa a los atletas a superarse y dar lo mejor de sí mismos en cada competencia. Los Juegos Intertecnológicos 2023 prometen ser un evento emocionante, y Anahí y su equipo están listos para enfrentar el desafío con orgullo y determinación.