-El también compositor duranguense subió al escenario para interpretar temas de su inspiración “Pirámides”, “Animal Humano” y “Oso polar”, entre otras
Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El guitarrista duranguense Neto Reséndiz ofreció un magnífico concierto en la plaza IV Centenario como parte de las actividades del Festival Revueltas 2023 con su agrupación “Trío”, proyecto de rock instrumental en el que fusiona varios géneros y que le han permitido asegurar un lugar en la escena del rock nacional.
El también compositor duranguenses subió al escenario para Interpretar temas de su inspiración “Pirámides”, “Animal Humano”, “Oso polar”, “No lo sé” , “Control remoto” y su más reciente composición “El vampiro de Don Leopoldo”, los cuales fueron ovacionados por los asistentes, sobre todo aquellos que han seguido su carrera desde hace tiempo.
Neto Reséndiz es egresado de la Universidad Autónoma de Durango en la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Estudios particulares de guitarra clásica con el maestro Gerardo Alvarado (Durango, Dgo); estudios particulares de guitarra popular en escuelas privadas en Cdmx; fue el primer guitarrista egresado de DIM (con beca del 100 %) en la Ciudad de México.
El concierto no solo brindó una experiencia musical inolvidable, sino que también sirvió como plataforma para presentar este proyecto que ha permitido a sus integrantes compartir su música con artistas locales de Durango, en los últimos años, con músicos de otras partes del país.
Por su parte el Festival Revueltas 2023 una vez más demostró su compromiso con los artistas locales al brindarles un escenario para compartir y mostrar su talento con los duranguenses y de igual manera compartir con artistas nacionales e internacionales.