Tras reiterar su posición de que en su gobierno no se tolera la corrupción, el amiguismo o el nepotismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la sobrina Úrsula Salazar Mojica, diputada local en Tamaulipas y denunciada por supuestamente pedir moches a un proveedor, ni siquiera la identifica.
Esta semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Salazar Mojica luego de la difusión de audios en los que pide a un proveedor inflar sus costos para que luego le entregue la diferencia a ella.
El PRD exigió a la Fiscalía que si encuentra elementos que presuman la responsabilidad de la legisladora, familiar del Ejecutivo, se solicite al Congreso de Tamaulipas el desafuero de Salazar Mojica, para proceder penalmente en su contra.
“Es en efecto una sobrina, que es hija de una prima hermana. La abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, la mamá de ella es mi prima hermana».
“Pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada. Seguramente tengo fotos con ella por las giras a Tamaulipas pero no hay una relación”, aseveró el Ejecutivo.
Pidió también que no se le juzgue de manera sumaria mente pues primero tiene que probarse su culpabilidad, pero, continuó, no debe haber impunidad para nadie.
LEO