Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández aseguro que en este sexenio se hizo dará prioridad a los constructores locales, no a favorecer a empresas foráneas y que se acabaron los moches.
Indicó que aunque no existe una fecha precisa, sería en los próximos días cuando el gobernador del Estado dé a conocer las obras que se habrán de desarrollar durante este 2023 dentro del Plan de Trabajo y con la intención de reactivar la economía del Estado a través de las empresas locales.
Indicó que será el gobernador Esteban Villegas, quien dé a conocer los pormenores del Plan de Obra Pública y expliqué a detalle cuál es buenos proyectos que se tienen para este 2023, tanto en la ciudad como en las diversas regiones del Estado, incluida la comarca Lagunera.
En tanto, adelantó que se tiene claro el compromiso de establecer una prioridad hacia los empresarios duranguenses para que estos puedan desarrollarse y reactivarse.
A pregunta expresa sostuvo que en este sexenio el tema de los moches está totalmente fuera de la administración de obras Públicas, todo se está haciendo conforme a derecho, y de manera honesta y eficiente en el manejo del recurso.
Manifestó que han estado y seguirán estando en constante comunicación con las cámaras y colegios para detectar si hay alguna anomalía, para atender las solicitudes del sector y para trabajar siempre pensando en lo mejor para Durango.
Ni moches, ni fachadas para favorecer a foráneos, asegura SECOPE

Leave a comment