“Ni yo soy cacique, ni Claudia es pelele”, afirma AMLO

Danna Salazar
Danna Salazar 03/07/2024
Updated 2024/07/03 at 10:03 PM


Por Gonzalo Martínez
“Ni yo soy cacique, ni Claudia es pelele”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que acudirá al llamado de Claudia Sheinbaum cuando ella esté en funciones de presidenta constitucional de México, aunque considera que no será necesario porque confía en que será un buen gobierno, con mucha dignidad.
López Obrador afirmó que sus adversarios, a quienes calificó de “muy elementales, muy obvios”, desean que haya conflictos entre ellos. “Por eso hablan de pintar la raya”, añadió. “Se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece que el presidente de México, la presidenta de México, es electa por el pueblo y entra en funciones después de la medianoche del último día de septiembre de este año. Yo pasaré a ser un ciudadano y ella se convertirá en la titular del Poder Ejecutivo”.
“Ni yo soy cacique ni ella es pelele, somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”, enfatizó. “Eso es lo que hemos venido aclarando. En mi caso, me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública, como lo celebró ayer un periodista que estaba al servicio de Salinas de Gortari”.
López Obrador aseguró que siempre respetará y estima mucho a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. “La admiro porque es una mujer inteligente, preparada, con mucha experiencia, muy buena como servidora pública, de buenos sentimientos y honesta. Es una bendición para México”.
Reiteró que, si Sheinbaum “algún día quiere verme, claro que la vería, pero no va a hacer falta porque ella tiene mucha capacidad para enfrentar cualquier adversidad. Además, México tiene una situación inmejorable en el mundo porque cuenta con un tesoro que es un pueblo bueno, trabajador, heredero de grandes culturas y civilizaciones. México está en un momento de esplendor”.
El presidente también anunció que no responderá mensajes en redes sociales porque las cancelará y se alejará de la vida pública, dedicándose a escribir una investigación que le tomará tres o cuatro años.
López Obrador indicó que no se asumirá como militante de Morena al dejar el cargo y pedirá su licencia para vivir en Palenque, Chiapas, donde tampoco recibirá a nadie. “Si recibo a unos amigos, tengo que recibir a todos y ¿cuántos amigos tengo? Pues soy afortunado, porque tengo millones de amigos, mujeres y hombres. Soy muy dichoso. También tengo adversarios, pero no son muchos. Ya no nos vamos a poder ver”.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *