Niega AMLO reforma fiscal

Mohamed

Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a implementar una Reforma Fiscal en México, ya que se traduciría en un aumento de impuestos.

“No va a haber Reforma Fiscal, porque cuando hay una reforma fiscal hay aumentos de impuestos y  no se necesitan”, expresó.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente indicó que la fórmula para recaudar mas dinero es no permitir la corrupción y estar en austeridad republicana “así alcanza”.

Además el presidente indicó que como el país tendrá crecimiento económico, ayudará a la recaudación de dinero.

López Obrador aprovecho para proyectar una gráfica, en el Salón Tesorería en donde detalló que la recaudación total de impuestos al 7 de julio de 2020 fue de 2 billones 79 mil millones de pesos.

“En 2021 fueron dos billones a 286 mil estamos hablando de un poquito más de 200 mil millones, con relación al mismo periodo, del período pasado en términos reales 4.9% un nominal es un 10%”, explicó.

“Estamos arriba de lo que se estimó en la ley de ingresos para este año por eso va alcanzar para el gas no hay problema”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share This Article