Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.
Cinco niños fueron los que se beneficiaron con la donación de órganos del joven que falleció hace unos días en un accidente de motocicleta.
Decisión que fue tomada por los padres, mismos que argumentaron estar contentos de ayudar a mas jóvenes, pues como se sabe, a la hora de la donación, los órganos deben ser entregados a personas de la misma o similar edad.
Cuatro de los órganos donados quedaron dentro del Estado de Durango, mientras que uno de ellos fue trasladado a la Ciudad de Mexico, entre estos se encontraban, riñones, corneas e hígado.
“La familia con toda la disposición tienen la apertura por que desafortunadamente alrededor de nomas de un año los padres perdieron otro hijo, en espera de un transplante de medula, entonces esto afortunadamente hizo que estuvieran muy sensibles al tema y tras el gran dolor de la perdida de su hijo aceptaron decir si y ayudar a mas niños” comento la doctora Cinthia Marcela coordinadora hospitalaria de donación y trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte los padres han exhortan a la ciudadanía que de tener la oportunidad de ayudar lo hagan, pues se le puede dar una nueva oportunidad a alguien mas de vivir.