Por Martha Casas
Durango, Dgo.
“Sigue oliendo mal” en la súper Durango-Mazatlán, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina al presumir complicidades que mantienen abiertos los accesos irregulares, señaló que no era prudente aumentar las cuotas de peaje cuando no se da un servicio de calidad en esa autopista y más cuando se sigue permitiendo la ilegalidad que detona en temas de inseguridad.
De manera oficial, se informó de un aumento en el costo del peaje en la súper que quedaría en 743 pesos para auto, lo que correspondería aparentemente a un tema de ajuste inflacionario.
En este sentido el empresario resaltó, “lo hemos dicho anteriormente y lo decimos hoy, es necesario hacer que se cumplan las leyes, que cierren esos accesos irregulares reconocidos la misma autoridad más de 52 accesos irregulares por la carretera”.
“Mejor que esté en condiciones técnicas en óptimas condiciones, creo que sigue siendo una carretera insegura por este tema, yo creo que en ese sentido no se justifica de ninguna manera el aumento de las tarifas de peaje, porque finalmente lo único que vamos a hacer es fomentar los viajes piratas, en la ilegalidad; falta mano dura, no hay mano dura en la súper carretera Mazatlán por parte de la federación y por parte de los gobiernos de Sinaloa y Durango”, dijo.
Recalcó que si se incrementa el costo del peaje formal y sin cerrar esos accesos irregulares, prácticamente lo que se está haciendo es incentivar el uso de la ilegalidad.
En otro orden de ideas dijo que eso también impacta en el incremento de los costos de los fletes y el traslado de mercancías.
Asimismo, indicó que estarían de acuerdo hacer estos ajustes, que es una actualización por el tema inflacionario, siempre y cuando cierren los accesos irregulares que a pesar de que se han puesto sobre la mesa, continúan operando.
“Esto sigue oliendo muy mal, es un tema aparentemente quienes cobran se están reportando con las autoridades de Capufe”, aseveró para concluir.