Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“Nunca encubriremos a nadie, ni solaparemos a nadie, el que la hace la tiene que pagar”, advirtió José Antonio Ochoa Rodríguez, alcalde capitalino al referirse al adeudo que sostiene el estado desde la pasada administración con el ayuntamiento por concepto de participaciones federales.
Apuntó que el adeudo total asciende a 490 millones de pesos, por lo que desde la pasada administración municipal se presentó una queja ante la Federación en la búsqueda de que sea restituido el recurso.
Señaló que la falta de recursos no ha sido pretexto para que la administración municipal no cumpla con sus obligaciones hacia los trabajadores y proveedores.
Está garantizado el pago de las prestaciones de fin de año, aunque no informó el monto total que se habrá de erogar para este concepto.
Aseguró que esto se ha logrado gracias a la recaudación obtenida a través de los programas de descuento y al apoyo del actual gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quien de forma puntual ha hecho los pagos de las participaciones.
Las finanzas municipales están sanas, se logró reducir los compromisos que se tienen con los proveedores en un 30 por ciento y el pago de aguinaldo y nómina está garantizado, concluyó.
No encubriremos a nadie: Antonio Ochoa
Leave a comment