Rolando Álvarez dijo que representa un gasto excesivo para ellos, por lo que están en pláticas para un lugar dentro del centro histórico
Por: Geraldo Rosales
Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), informó que no llevarán su venta a las instalaciones donde se ubicará la Feria Navideña, ya que representa un gasto excesivo para ellos. Por ello, están en pláticas para obtener un espacio dentro del centro histórico.
“Estamos en pláticas, se están viendo opciones. Los compañeros, de manera tradicional, los del Excuartel, van a cerrar la calle de Pasteur. Los compañeros del mercado Gómez Palacio estarán alrededor del mercado, algunos otros ya están instalados en la calle 5 de Febrero y otros en 20 de Noviembre. Seguimos en pláticas con Actividades Económicas,” indicó.
Respecto a instalarse y llevar la Feria del Juguete a la Fenadu, el líder comentó que la gente no está dispuesta a ir hasta allá a comprar un juguete de bajo costo.
“No es redituable para el pequeño comerciante ir a la Fenadu. Un jueguito de 30 o 40 pesos no lo vas a ir a comprar hasta allá. Mucha gente que va a las instalaciones de la feria usa dinero plástico, es decir, crédito. Nosotros le estamos informando a los comerciantes: el que quiera ir y tenga la capacidad, puede hacerlo, pero es un gasto muy grande ir y venir tres o cuatro veces al día. La gasolina no la regalan, y los alimentos menos, porque hay que pagar los alimentos tanto de la persona que vaya como de quien le ayude,” señaló.
Por último, destacó que el pequeño comerciante genera su propio empleo, además de empleos directos e indirectos. “Todo lo que compran al carnicero, al tortillero, al panadero, genera derrama económica aquí en el municipio. Esto es lo que hacemos durante la Feria del Juguete, que empezará a partir del día 20 de diciembre,” concluyó.



