Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Quizá uno de los sectores más afectados económicamente en el país y el estado, es el pequeño comercio, el cual considera una carga más el tener que afrontar un incremento salarial del 20 por ciento, que ya acordó el gobierno federal para 2023.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera dijo que como pequeños comerciantes están en una situación muy difícil porque la economía no da para más, se cree que ahorita no es tiempo y esto de alguna forma pondría en riesgo la estabilidad de la plantilla laboral y desde luego traería un encarecimiento en los precios al consumidor.
“Yo creo que ahorita el gobierno federal o el presidente deben sentarse a trabajar con el comercio local para fomentar el crecimiento de este” y es que refirió que para el comercio existen muchas situaciones en detrimento como el hecho de las grandes cadenas comerciales y el poco apoyo que hay al comercio en pequeño, pues lo que sucede es que los pequeños negocios van cerrando y terminando con las expectativas de sus micro empresas.
Dijo además que el gobierno federal debe preocuparse por estabilizar temas como la inflación que son muy castigantes para este pequeño sector.
Dijo que otro reto para finales del año y que marca el inicio del próximo 2023, es el pago de aguinaldos, porque en este momento no cuentan con la solvencia y tendrían que recurrir a créditos.
No es tiempo de aumento salarial: Canacope
Leave a comment