El legislador local se manifestó ante el supuesto acto de discriminación por parte del director del CecyTe hacia una maestra.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- Tras darse a conocer la noticia en la que se vio envuelta la maestra María Lourdes Cervantes Mendoza, del EMSAD 22 Canoas de la comunidad de la Gloria en el Mezquital, por supuesto hostigamiento por parte del director del plantel, el legislador local de la región indígena del Mezquital, manifestó su postura ante este presunto evento.
Si bien el diputado respalda la queja de la maestra hecha ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esperándose a que este órgano encuentre una resolución para atender esta queja.
“Creo que son situaciones que deben ser atendidas, no solo la de esta maestra”, señaló el legislador en relación al caso.
Por otra parte en le tema de la deserción escolar, el diputado compartió que demandan una universidad completa que no se tiene en el municipio del Mezquital, a pesar de un contar con un Tecnológico que no se adapta a las demandas o necesidades de las comunidades.
Si bien hace falta una demanda de oferta acorde a las comunidades es por ello que se exigen universidades, por lo que se espera en que próximos años logren una universidad completa ya sea del sistema del Bienestar o de la propia UJED.



