No estamos para cubrir a nadie: Sandra Amaya

Enrique Saenz
Enrique Saenz 28/11/2023
Updated 2023/11/28 at 8:10 PM
"Nosotros estamos abiertos y no es de que queramos o no, a nosotros nos mandan las carpetas de la Fiscalía Anticorrupción y tenemos que revisarlas, tanto que tenemos ya unas carpetas en revisión y estamos en el proceso, nosotros no estamos para cubrir a nadie, pero tampoco podemos juzgar"

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya señaló que con pruebas en la mano, ellos actuarán en contra de los alcaldes donde se hayan cometido irregularidades, “nosotros no estamos para cubrir a nadie, tampoco podemos juzgar”.

Así lo manifestó en entrevista luego de algunas denuncias que se presentaron por presuntas irregularidades en los municipios de Tlahualilo, gobernado por una morenista y por el antecedente que se tiene en Nazas, donde ya se inició el procedimiento en contra de la alcaldesa que es de extracción morenista.

Indicó que así como se acercan a señalar, se espera que lleven las pruebas necesarias y “que no sean solamente dimes y diretes, eso sí se tiene que tener muy claro, si están las pruebas que acudan a presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Recordó el ejemplo del municipio de Nazas, donde sí presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y en este momento ya hay un proceso abierto.

“Nosotros estamos abiertos y no es de que queramos o no, a nosotros nos mandan las carpetas de la Fiscalía Anticorrupción y tenemos que revisarlas, tanto que tenemos ya unas carpetas en revisión y estamos en el proceso, nosotros no estamos para cubrir a nadie, pero tampoco podemos juzgar”, subrayó.

Manifestó que no habrá encubrimientos, por el contrario, se está tratando de encontrar soluciones, conocer porque son las inconformidades y encontrar las mejores alternativas, ante ello, de espera pronto tener orden tanto en el municipio de Nazas como en Tlahualilo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *