Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la comunidad LGBT, Ezequiel García Torres señaló que a pesar de que intentaron taparle el ojo al macho, la realidad es que los grupos vulnerables no están representados en el Congreso del Estado como debe ser, “nos echaron a todos en un costalito” donde no habrá una representación real.
Manifestó que como siempre los grupos vulnerables son puestos a un lado porque, aunque se hizo una modificación y aparentemente se dejó una representación de estos grupos, en los hechos esto no es real.
Ejemplificó diciendo que si llega un adulto mayor a una representación en el Congreso local, él va a representar únicamente a su segmento, pero no va a atender a discapacitados ni a la comunidad LGBT y así los diferentes casos.
Hizo un llamado a los partidos políticos para que ellos tengan la apertura hacia esta comunidad.
Y a la legislatura les sugirió revisar bien el trabajo que han hecho porque ha sido deficiente y la representación de grupos vulnerables es una ilusión.
La comunidad LGBT no ha terminado con sus pendientes, aún hay mucho que hacer por estos grupos, hay muchas necesidades y solicitudes que se han quedado en el tintero.