Por Martha Casas.
Durango, Dgo.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Francisco Salazar Mendía manifestó que con todo respeto, pero se duda mucho que la potabilizadora vaya a estar entregada para el mes de marzo, toda vez que existen algunas dificultades con los trabajadores que se encuentran en plantón.
El líder empresarial expuso que hay algunos conflictos con los sindicatos de transportistas que han mantenido paralizada la obra en los últimos diez días o más y eso va a significar una atraso en la entrega de la misma.
“Con todo respeto no creemos que en marzo este en operación la obra. Hay que decir que la potabilizadora ha tenido contratiempos por los paros de sindicatos y se está complicando el tema”, precisó al ser entrevistado por medios de comunicación en el edificio del Consejo Coordinador Empresarial.
Anotó que no conoce a detalle el motivo del conflicto de los sindicatos, pero debe ser algún tema con los camioneros. Hasta ahora van 10-12 días, pero no se puede saber exactamente cuánto podría recorrerse el que este lista la potabilizadora. Anotó aparte que en el caso de estas obras hidráulicas, como la presa Tunal II, son pocos los empresarios que están participando, hasta ahora.