No habrá aumento de predial, pero sí van a regularizar a los que no pagan

admin
admin 04/11/2022
Updated 2022/11/04 at 6:40 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El director de Finanzas Municipales, Ignacio Orrante Ramírez aseguró que no se va a incrementar el cobro del predial, no se va a afectar los bolsillos de los ciudadanos cumplidos, pero se ampliará la base de contribuyentes, la estrategia es que cada quien pague lo que le corresponde.
El tesorero municipal expuso que Hay una estrategia muy clara en torno al no generar afectaciones hacia los ciudadanos que cumplen de manera puntual con el pago de sus contribuciones, sobre todo en el caso del impuesto predial.
“La indicación del alcalde es muy clara, es no subir los impuestos del predial porque se afectaría la misma gente que paga”, sostuvo el funcionario municipal
Durante la entrevista explicó que ahí lo que se va hacer y que se está trabajando en la manera interna, administrativa, es ampliar la base, ampliar y cobrar a los que no están pagando ese predial de forma actualizada.
“Es ahí donde vamos a trabajar, no vamos a afectar a los mismos que pagan todos los años su predial, vamos a ubicar a los que no están pagando prediales, con ellos vamos a trabajar para invitarlos incorporarse a que paguen como toda la gente y todos los ciudadanos están pagando”, recalcó rancho Ramírez.
Expuso que desde luego existen algunos mecanismos a través de los cuales se pueden ubicar y hacerles la invitación a regularizarse.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *